Portada del libro ´La sublevación de Jaca, relato de un rebelde´ de Graco Marsá

ID: n041 Categorías: , Etiquetas: ,

Portada del libro “La sublevación de Jaca, relato de un rebelde” escrito por Graco Marsá durante su exilio parisino en 1931, exilio que compartía con Ramón Acín, motivo por el cual algunos autores habían atribuido erróneamente el dibujo de la portada a Ramón Acín.

Santiago Pelegrín (Alagón, Zaragoza 1885-NMadrid 1954, alcanzó notoriedad artística sobre todo tras la exposición en Madrid, donde residía desde 1910, organizada por la Sociedad de Artistas Ibéricos.

Defensor de la II República frente a la sublevación fascista de 1936 realizó diversas actividades propagandísticas. Tras la guerra civil, su figura se oscureció, realizando algunos bodegones, paisajes y retratos.

Descripción

id