Xilografías y linóleos

En el laberinto de los deseos de Katia, su trabajo constituye una trayectoria corta pero ejemplar. En esos juegos de blanco y negro, positivo negativo, todo o nada, Katia se mueve en el lenguaje del grabado en relieve con una naturalidad admirable. Temas como la lucha, la incomunicación, la muerte, los encadenados o la sólida desnudez de sus torsos, evocan circunstancias que han atravesado hondamente su experiencia personal. La libertad expresiva del movimiento de las líneas, nos reafirman sus cualidades para abordar sin temor los trazos valientes de sus xilografías o linóleos. Nos gustaría dar voz a sus propias palabras…

Xilografía: Impresión directa, sin paliativos, nada de métodos complejos: la inquietud por el resultado final da emoción al proceso y los mismos fallos que se cometen inevitablemente contribuyen a la frescura de la imagen. Es el resultado final lo que cuenta, no el virtuosismo en el trabajo ni el esfuerzo y el tiempo invertido en ello…

Linoleum: Dúctil ante la gubia pero exigente en la línea, no admite fallos; blando y duro a la par. Blanco o negro, todo o nada, su uso depende de los estados de ánimo.

SELECCIÓN DE XILOGRAFÍAS

Pin It on Pinterest

Share This