En 1920 se celebró el II Congreso de Historia de la Corona de Aragón. Acín lo celebró con la edición de una pequeña serie de estampas que con humor criticaba su celebración, así como la restauración del oscense claustro de San Pedro el Viejo… el Románico del siglo XIX, ironizó Ramón. En junio de 1921, y en la ciudad de Huesca, proyectó 32 dibujos satíricos pasados a placas de cristal sobre la fiesta de los toros. En diciembre del mismo año, ahora en Zaragoza, volverá a realizar otro pase en el transcurso de una conferencia impartida con motivo de la clausura de la Exposición de Arte Aragonés en el salón de fiestas del Casino Mercantil. La presentación de la misma corrió a cargo del crítico José Valenzuela La Rosa. Según el redactor del Heraldo de Aragón, “(…) describió el concepto de la palabra humor que es dinamita sin hierros ni sangre; que es la risa en el dolor”.
NOTICIAS
- Inauguración de la “Biblioteca Conchita Monrás”
- El Certamen Internacional de cortos La Mirada Tabú visitó la pasada semana Burdeos
- ¡Se ha aprobado la propuesta del grupo socialista en el Ayuntamiento de Huesca para el nombramiento de Ramón y Conchita como hijos predilecto y adoptiva respectivamente!
- III Certamen de pintura y dibujo Ramón Acín, 2026. Fallo del jurado
- Propuesta del grupo socialista del Ayuntamiento de Huesca para el nombramiento de Ramón y Conchita como hijos «predilecto» y «adoptiva»