El profesor Manuel García Guatas, miembro de la Fundación Ramón y Katia Acín y decisivo impulsor del reconocimiento de Ramón Acín desde hace varias décadas (ya en 1982 realizó la exposición que inició la recuperación de Acín y comisarió pocos años después la intensa y extensa celebración de su centenario en 1988 realizando la primera  catalogación de la obra del artista oscense), ha publicado en la Revista de Arte Goya, editada por la Fundación Lázaro Galdiano, un interesante artículo sobre Goya y su relación con las vanguardias artísticas de principios de siglo XX, a las que no fue ajeno Ramón Acín.
Agradecemos a la Fundación Lázaro Galdiano y a Carlos Saguar, secretario de la revista, su generosidad por facilitarnos el estudio publicado en el número 340 de julio-septiembre de 2012. Si queréis saber más sobre la revista leer aquí.

Aquí podéis leer el artículo de García Guatas.