En el marco del proyecto para la rehabilitación de Saqués (Huesca), se pretende fomentar la figura de los artistas relacionados con esta localidad. Para ello, el 26 de septiembre de 2009, festividad de San Miguel, y dentro de las actividades programadas por la Asociación de antiguos vecinos de Saqués, se va a celebrar una exposición sobre Ramón Acín, con reproducciones de algunos de los cuadros y dibujos inspirados en este paisaje altoaragonés, donde veraneaba con su familia en los años 20 y 30 del siglo pasado. Las reproducciones han sido cedidas por la Fundación Ramón y Katia Acín.

También se podrá visitar la exposición de fotos antiguas de Saqués y Piedrafita, donadas por José Luis Gota, de la Sociedad Fotográfica de Zaragoza.

Ambas actividades están subvencionadas por la Comarca del Alto Gállego y posteriormente se exhibirán en el Ayuntamiento de Piedrafita de Jaca.

Ver aquí el programa de fiestas de Saqués. Y la noticia que recoge la revista digital Pirineos.com

La foto que ilustra la noticia: Ramón Acín y Conchita Monrás sentados en la hierba en la localidad de Saqués (Huesca), 1933.