El sábado 20 de febrero de 2010, la Fundación Ramón y Katia Acín vio cumplido uno de los  objetivos básicos de su existencia. Se inauguró, en las salas de exposiciones de la Diputación de Huesca, una espléndida exposición que recoge más de cien grabados  realizados por Katia.
Y en esa fiesta participasteis muchos de vosotros. Aquéllos que pudisteis acudir y aquéllos otros que, lo sabemos de sobras, no pudiendo estar nos acompañasteis igualmente.
Katia es su vida y su historia. Como con sus padres, las circunstancias históricas desvanecen lo que la Fundación pretendía y, pensamos, ha conseguido iluminar. Katia es su vida, sí, pero su trabajo artístico es fundamental y definitorio. Alicia Vela y Antonia Vilà, comisarias de la exposición, han puesto en su sitio a Katia Acín. No hace falta la referencia a crueldades históricas, solamente hay que mirar el trazo caligráficamente impecable, las composiciones o la intensidad de cada grabado para admirar su trabajo.
Deciros más es hacer burbujas. La realidad, palpable y visible, está ahí. En las salas de la Diputación de Huesca hasta el próximo 11 de abril.
Muchas gracias a todos y que la disfrutéis.
Ver vídeo de la inauguración