La película dirigida por Salvador Simó -se trata de un largo de animación realizada en los estudios Thle Glow Animation de Badajoz- y de la que ya os hablamos hace unos meses ha conseguido su primer premio:

Me alegra comunicaros que Buñuel en el laberinto de las tortugas ha ganado el Premio del Jurado en el Animation Film Festival de Los Angeles, un fantástico comienzo para la película de cara a pelear más premios y nominaciones el año que viene.

 Al pase de Los Angeles acudió Rafael Buñuel, el único hijo vivo de Luis Buñuel, y el Buñuel Film Institute está encantado con la película.

Son palabras que nos envía Manuel Cristóbal coproductor de la película que está basada en el cómic homónimo de Fermín Solís publicado en 2008 y del que ya dimos noticia en su momento. Cuenta el proceso de producción de “Tierra sin pan”, película filmada por Buñuel en Las Hurdes en 1933 y en la que Ramón Acín colaboró en la producción ya que, además de financiarla, trabajó junto a Rafael Sánchez Vcentura en la producción por tierrras hurdanas.

Acín aprovechó, además, la estancia para contactar con maestros de la zona con objeto de introducir el método Freinet en las escuelas. Uno de esos maestros era Maximino Cano, oscense que ya había conocido a Ramón muchos años atrás.

Felicitamos a todo el equipo de creación y producción del film  y les agradecemos el habernos tenido siempre al corriente de los pasos dados.  La Fundación siempre estará a disposición de cuantos desarrollen proyectos particularmente relacionados no solamente con Ramón Acín y su familia, sino con todo el mundo que rodeó a esas personas y que concibió y lucho por un futuro más libre, íntegro y solidario.

Abajo os adjuntamos enlaces con el tema, incluida una elogiosa reseña de Peter Debruge, crítico-jefe de Variety: «Un guión convincente y frecuentemente sorprendente”  – «A compelling and frequently surprising screenplay” 

Artículo Variety

El Laberinto en el Film Festival

Video de presentación THE GLOW ANIMATION STUDIO, trabajando en su proyecto de animación 2D «Buñuel en el Laberinto de las Tortugas»
Video de lanzamiento del proyecto «Buñuel en el Laberinto de las Tortugas», que se desarrolla y produce en THE GLOW ANIMATION STUDIOS, en el Espacio Global de Emprendimiento de Almendralejo.

Pin It on Pinterest

Share This