La Sociedad Oscense de Conciertos abrirá su  temporada el próximo día 19 de octubre de 2011, dedicando el primer concierto a la memoria de quien fuera su presidente durante 11 años -de 1965 a 1976-, Federico García Bragado (Cebreros, Ávila 1911 – Huesca, 1977) con motivo del centenario de su nacimiento.
La Fundación Ramón y Katia Acín quiere agradecer públicamente a la Sociedad Oscense de Conciertos este recuerdo para quien fue el marido y compañero de Katia Acín durante más de treinta años así como su más ferviente admirador y animador en muchas de las empresas y actividades que marcaron de manera definitiva su personalidad y su energía. Es completamente imposible aproximarse o pretender entender la figura de Katia sin tener en cuenta lo que significó para ella Federico en todos los sentidos.
No obstante, la personalidad y la figura de Federico supone mucho más que el hecho de haber sido el contrapunto y el referente de Katia. Los más de treinta años, como Secretario del Ayuntamiento primero y de la Diputación Provincial después; el ejercicio constante y dedicado a la abogacía y la misma presidencia de la Sociedad Oscense de Conciertos, han hecho que su huella quedara de manera definitiva en la capital oscense que lo adoptó y donde encontró a la compañera de su vida a la que dedicó sus mejores esfuerzos.
El concierto correrá a cargo del Romántic Trío (formado por Gennady Dzyubenko, piano; Pierfrancesco Fiordaliso, violín y François Ragot, violonchelo) que interpretarán piezas de Josef Haydn, Sergei Rachmaninov y Johannes Brahms.

Salón de actos de la Diputación de Huesca
Porches de Galicia 4, Huesca
19 de octubre de 2011, miércoles, 19,30 h.

Podéis ver el programa previsto aquí
Y aquí una reseña sobre la Sociedad Oscense de Conciertos