Este es el título de una película que se podrá ver a partir de septiembre. Dirigida por Salvador Simó, se trata de un largo de animación realizada en los estudios Thle Glow Animation de Badajoz.
La película está basada en el cómic homónimo de Fermín Solís publicado en 2008 y del que ya dimos noticia en su momento. Cuenta el proceso de producción de “Tierra sin pan”, película filmada por Buñuel en Las Hurdes en 1933 y en la que Ramón Acín colaboró en la producción y, sobre todo, la financió.

Acín aprovechó, además, la estancia en tierras hurdanas para contactar con maestros de la zona con objeto de introducir el método Freinet en las escuelas. Uno de esos maestros era Maximino Cano, oscense que ya había conocido a Ramón muchos años atrás.

 

El periódico El Mundo dedicó el 11 de Febrero de 2018 un especial de la película que podéis leer AQUÍ

Video de presentación THE GLOW ANIMATION STUDIO, trabajando en su proyecto de animación 2D “Buñuel en el Laberinto de las Tortugas”

Video de lanzamiento del proyecto “Buñuel en el Laberinto de las Tortugas”, que se desarrolla y produce en THE GLOW ANIMATION STUDIOS, en el Espacio Global de Emprendimiento de Almendralejo.

Pin It on Pinterest

Share This