Esta página de la Fundación Ramón y Katia Acín vio la luz hace diez años. Mediante ella, hemos ido informando de diferentes noticias, actividades o publicaciones de interés y sobre todo hemos tratado de expandir la trayectoria vital, social y artística de Ramón Acín Aquilué (1888-1936) y de su esposa y compañera Conchita Monrás (1900-1936) así como la de sus hijas Katia (1923-2004) y Sol (1925-1998).

Muchas personas han colaborado con sus escritos y muchas otras han encontrado en la base de datos e imágenes de la web información para sus estudios, ensayos o sencillamente para ahondar en la figura de estos personajes y de la sociedad en la que vivieron y en la que actuaron.

Nos sentimos profundamente gratificados por desempeñar esa tarea que fue y es objetivo absoluto de esta Fundación.

Una década es un mundo en la vertiginosa evolución digital que vivimos y creemos llegado el momento de actualizar este instrumento de intercomunicación adaptándolo a las nuevas posibilidades y planteando nuevos retos. Por ello nos presentamos con un nuevo vestido que pretende facilitaros más vuestras visitas haciéndolo más ágil e intuitivo.

En esta nueva etapa, y a partir de esta entrega, abriremos un nuevo espacio que hemos bautizado como “Acín al día”. Pretende ser un cajón de informaciones no vinculadas a actividades concretas o anuncios puntuales, sino un generador de pequeños artículos, de entradas sobre diversos aspectos relacionados. Rescataremos escritos aparecidos en esta década e irán sumándose a este cajón artículos escritos por Ramón Acín comentados y puestos en su contexto para hacerlos más comprensibles, colaboraciones de diversas personas sobre temas varios, etc.

Paralelamente comenzamos una revisión de las bases de datos y una actualización de los materiales que componen la web. Somos conscientes de que una web de poco sirve sin visitantes, sin vosotros, vuestras preguntas o vuestras aportaciones. Por ello os rogamos que, si lo estimáis oportuno, os unáis a nuestro camino entrando en contacto y suscribiéndoos a la web para recibir nuestra información.

Gracias por habernos seguido hasta ahora y por haber colaborado en el crecimiento de los personajes que componen la familia Acín.

Fundación Ramón y Katia Acín

www.fundacionacin.org